lunes, 29 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tramo La Tinaja-Tierra Blanca, ´zona roja´ para transportistas

Orizaba | 2021-03-29 | Nora Gabriela Lira
Tramo La Tinaja-Tierra Blanca, ´zona roja´ para transportistas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El incremento de los robos a camiones en la zona de La Tinaja a Tierra Blanca ha hecho de ésta la más peligrosa para los transportistas en estos momentos, incluso más que la de la autopista 150 D en su tramo Esperanza-Córdoba, señaló Aldo Romero Lezama, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Orizaba.

"La carretera de La Tinaja a Tierra Blanca está muy caliente ese tramo, hacia lo que es la Cuenca del Papaloapan, incluso se ha estado pidiendo la atención con Fuerza Civil para custodiar los vehículos en el tramo de La Tinaja hacia Tuxtepec y muy amablemente nos ha hecho la logística para acompañar los camiones de nuestros agremiados porque son muchos los casos que hay de robo al transporte".

Señaló que el delito afecta en general a todas las unidades de transporte de carga, aunque hay algunas especulaciones de que a lo mejor "ya tengan ciertos dedos" algunos transportistas, pero se puede decir que es en general.

Afortunadamente, dijo, dentro de lo mal que esto representa hay algo bueno y es que los operadores no han sufrido daños mayores, ya que los delincuentes los privan de su libertad algunas horas y después los sueltan, alguno es golpeado, pero en su mayoría los retienen unas cuatro horas y luego los sueltan y al momento no se ha tenido un deceso de personal por esa causa.

Romero Lezama indicó que cuando se llega a recuperar el vehículo "se entra a otro viacrucis", pues recuperarlo en las fiscalías es caer, dijo, en otro lugar de corrupción en donde hay que dar algún dinero para recuperarlo.

Mencionó que son de 15 a 20 mil pesos los que llegan a dar los transportistas para recuperar su camión en unos 15 días, de lo contrario se pueden tardar hasta tres o cuatro meses.

El delegado regional de la Amotac en Orizaba agregó que otro tramo peligroso es el de Santa Fe-Paso del Toro, en donde también se tienen muchos robos de tráileres.

Cabe mencionar que de acuerdo con una nota del medio Animal Político, la zona de la autopista 150D de Puebla a Córdoba, estaba considerada como la más peligrosa del país durante el 2020, de acuerdo con datos que obtuvieron de la Guardia Nacional vía transparencia pública.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México