sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tragedia en Torreón, muestra de descomposición social: Iglesia de Orizaba

Orizaba | 2020-01-11 | Nora Gabriela Lira
Tragedia en Torreón, muestra de descomposición social: Iglesia de Orizaba
Helkyn Enríquez Báez.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Luego de los acontecimientos de violencia que se dieron en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó en contra de varios de sus compañeros y una maestra y tras lo cual se suicidó, en los planteles deben tomarse medidas como el “Operativo Mochila”, consideró el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Mencionó que esos hechos son fruto de la descomposición social que se vive en el país, pero en una situación de emergencia de seguridad como la que se tiene algunos operativos pueden ser tomados temporalmente como medidas de prevención.

“Yo creo que esto se debe ver como un principio de precaución y una medida preventiva, yo creo que los mismos padres tendrían que estar dispuestos a que les revisen la mochila a los niños. Si los mismos padres se la revisaran no habría necesidad de esto”, expuso.

El vocero de la Diócesis consideró que al gobierno le corresponde tomar medidas de prevención, y si se considera necesario se debe aplicar ese operativo.

Resaltó que la Biblia dice que no se pueden juzgar los pasos de alguien si no se ha caminado en sus zapatos, y ese es un acontecimiento que tiene distintas circunstancias e invita a reflexionar, porque los adultos tienen responsabilidad con los niños pues son quienes más tienen contacto con ellos; los padres, los tutores, los educadores y los catequistas.

Consideró que se deben romper las relaciones superficiales, es decir, que no solo se vea como un niño que va a la escuela, a la catequesis, que es el vecino, sino que se abran los ojos para escuchar sus palabras, sus gestos y así prevenir una cultura de violencia, adicción o depresión.  

Reconoció que nadie enseña a los padres cómo educar a un hijo, pues tener uno no es solo darle sustento y educación, sino amor, cariño y comprensión, y estos acontecimientos, en medio del dolor, nos deben servir para reflexionar.

Destacó que niños y jóvenes son vulnerables a la situación que hoy ocurre y no se ha asumido la responsabilidad que se tiene con ellos.

Reconoció que hoy hay rumores de que sufría acoso escolar o que fue influenciado por un videojuego, pero no se deben emitir juicios equivocados, sino reflexionar.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México