miércoles, 20 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Trabaja Tránsito de Orizaba horas extra durante contingencia

Orizaba | 2020-05-20 | Guillermo Carreón
Carlos Rivelino Votte Ochoa. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Como consecuencia de los cercos sanitarios que ha implementado el Ayuntamiento de Orizaba, la delegación de Tránsito Municipal ha tenido que laborar horas extras, incluso ha puesto a doblar turnos a los 80 gendarmes que la conforman, reveló el delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa.

 

Asimismo dijo que el 100 por ciento de los elementos operativos se encuentran trabajando en toda la ciudad, distribuidos en las áreas que les corresponden; mientras que algunos otros están destinados a los cercos sanitarios.

 

"Estamos doblando turnos algunos elementos y están trabajando extra para poder cubrir todos los servicios que tenemos. Tenemos 80 elementos disponibles y están trabajando en estos operativos; tenemos 18 en los filtros que ya traíamos y tenemos cinco en el Mercado Zapata, son exclusivos para el puro operativo. Ya nada más nos quedan una o dos patrullas que están en la periferia y los peritos que van a los accidentes".

 

En la instalación de filtros sanitarios en las inmediaciones del zoco, los uniformados verifican que el acceso a la Oriente 11 lo hagan los ciudadanos con cubrebocas, como una de las disposiciones del ayuntamiento para prevenir contagios del COVID-19.

 

Rivelino Votte afirmó que la única arteria que se cerró totalmente fue la Oriente 11 al tránsito vehicular, con la finalidad de reducir la movilidad y así tener controlado el acceso principal al mercado.

 

Mencionó que al ser un lugar en donde convergen muchos introductores de diversos giros los oficiales estarán dando facilidades, principalmente a los que descargan cantidades grandes y con ello no se vea afectada la actividad de los comerciantes.

 

"En ese sentido vamos a ser muy flexibles; por ejemplo, los tablajeros acceden por aquí y obviamente traen sus piezas muy grandes de carne, medias reses y todo eso, voy a decirle al personal que van a poder dejar entrar a estas personas para que hagan sus maniobras de descarga y así, detalles que ayuden a que la vida del mercado siga, que no generemos ningún contratiempo, pero que se adopten todas las medidas de protección preventiva para evitar el contagio".

 

Finalmente dijo que por fortuna más del 80 por ciento de la población ya está haciendo uso del cubrebocas; "es incómodo para la población pero han entendido que se debe utilizar por su seguridad y la de los demás".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México