Cobertura Qatar 2022

Trabaja gobierno de Veracruz en brindar mayor seguridad: Cisneros

Trabaja gobierno de Veracruz en brindar mayor seguridad: Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que la administración estatal se encuentra trabajando en el tema de la seguridad, por lo que los hechos del sábado pasado no deben causar alarma entre la población.

“Todos tenemos que ser responsables en esta parte, cuando digo todos me refiero a que podamos comunicar debidamente lo que sucede en los lugares; o sea, tampoco es un asunto para alarmarse”, expresó.

Cisneros Burgos puntualizó que el gobierno está atendiendo las cosas y lo hace con mano muy firme.

Reconoció que hay situaciones de inseguridad pero también detenciones de presuntos delincuentes, y en la zona de Córdoba es donde más se han hecho y se seguirán haciendo, pues tienen identificados varios objetivos.

Descartó que la responsabilidad de atender esto sea totalmente del Gobierno del Estado, pues la Constitución establece que los tres órdenes de gobierno deben trabajar para brindar seguridad la población y ellos están haciendo su tarea, y sobre todo lo hacen de manera coordinada.

Agregó que también el gobierno municipal hace lo que le corresponde y en próximos días entregará un sistema de seguridad que será “el más avanzado en el estado” y se dará a conocer.

Cabe mencionar que el funcionario estatal recibió un documento a los locatarios del mercado Revolución, quienes solicitan la ayuda del gobierno de Veracruz para la reconstrucción del zoco, ya que el incendio que se registró recientemente devastó el 50 por ciento de la estructura.