×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano

Los manifestantes no están de acuerdo con la colocación de medidores.

Toman palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano

La madrugada del martes13 de septiembre, habitantes del municipio de Manlio Fabio Altamirano, realizaron la toma del palacio municipal debido a que no están de acuerdo en la colocación de medidores

De acuerdo a las quejas, a partir de las obras que se están realizando por obras hidráulicas, les fueron colocados en sus hogares, medidores de agua, por lo que temen se vaya a incrementar el pago de este servicio. 

“La alcaldesa no nos quiere dar la cara sobre los medidores. Ella dice que vamos a pagar la misma tarifa pero nosotros pensamos que no es así porque el medidor es para regular el agua, como el de luz, pagas lo que consumes”, dijo Jorge Fernández, representante de la comitiva de los pobladores.

Señaló que normalmente el pago anual es de aproximadamente 800 pesos y esto podría causar un impacto negativo en sus economías.

“Es como en Veracruz y Boca del Río, las tarifas aumentan y nosotros consideramos que Manlio Fabio Altamirano, Purga, no es un pueblo desarrollado como para tener ese tipo de obras.”

Aunado a lo antes mencionado, denunciaron que la calidad y el servicio del agua no es el más óptimo, hecho que aumentó su molestia.  

Jorge Fernández denunció que además al querer dialogar han recibido malos tratos y terminan ignorados.

“Hemos venido al Ayuntamiento dos veces. La primera vez el síndico nos trató como verduleros ignorantes dicho por él mismo y la segunda vez la alcaldesa no quiso hablar, se metió y cerró las puertas del Ayuntamiento desde las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Hoy vino el secretario y nos dijo que esto no es prioridad y que no lo van a volver a atender.”

Tras la situación, afirmó que permanecerán el tiempo que sea necesario con las instalaciones tomadas e incluso lo contemplarán en otras instancias.

Toman palacio municipal de Manlio Fabio AltamiranoToman palacio municipal de Manlio Fabio AltamiranoToman palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail