miércoles, 09 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Toman Palacio Municipal de Córdoba; exigen reabrir bares

Córdoba | 2020-09-09 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Propietarios y trabajadores de bares y cantinas de Córdoba mantuvieron tomada la entrada del palacio municipal, impidiendo el ingreso a empleados y ciudadanos como una medida de presión para que las autoridades autoricen la apertura de sus establecimientos.

 

Más de 200 trabajadores y dueños de bares lamentaron que las autoridades no permitan abrir, cuando en Orizaba estos negocios ya operan desde hace más de un mes con las medidas sanitarias.

 

Los inconformes detallaron que de mil 100 comercios de este giro, siete negocios ya cerraron y otros están considerando hacer lo mismo.

 

"Un promedio de siete negocios ya tiraron la toalla, nosotros ya estamos por tirarla igual, a la compañera y al compañero les robaron cuando empezó la pandemia, a la muchacha también le robaron, supuestamente iban a pasar toda la noche dándose las vuelta a las 11, 12 de la noche pero nunca pasaba la patrulla".

 

Afirmaron que el ayuntamiento cordobés viola sus derechos constitucionales, pues todo mexicano tiene el derecho a trabajar siempre y cuando no cometa actos vandálicos.

 

Cuestionados si existe posibilidad de reunirse con la alcaldesa, los cantineros dijeron que siempre les dan largas y nunca los atiendes; "nos dicen que van a tratar, que van a ver para que nos den una respuesta, la última vez que tuvimos una reunión fue con tres integrantes del cabildo y se comprometieron a que en la próxima reunión estaría todo el cabildo incluyendo a la alcaldesa y es la fecha que no hay tal reunión".

 

Lamentaron que hasta el lugar hayan arribado oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron quitarlos, lo cual enfureció a los quejosos.

Asimismo dijeron que están dispuestos a trabajar al 30 o 50 por ciento de su capacidad, además de que estarán aplicando todas las medidas necesarias para evitar un rebote de COVID-19.

 

Es de mencionar que los inconformes se enteraron que la alcaldesa tenía un evento en la ex hacienda Toxpan, hasta donde se trasladaron para liberar la entrada principal del palacio municipal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México