sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tobogán de la montaña detonará turismo en Orizaba

Orizaba | 2020-01-29 | Guillermo Carreón
Tobogán de la montaña detonará turismo en Orizaba
Igor Rojí López.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, adelantó que el Tobogán de la Montaña sí se realizara en este 2020 y tendrá una inversión de 40 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento; será en los próximos días cuando se dé a conocer a detalle más información sobre esta obra que será un importante detonante turístico.

"Ya vino la empresa, que es alemana la que lo construye, ya hizo el trazo y ya estamos viendo el proyecto ejecutivo, ahorita estamos con el tema de los recursos, estamos afinando detalles".

El edil dijo que tanto el aeroparque como el planetario seguirán detonando a la ciudad en materia turística, lo que impactará en el sector hotelero por la derrama económica que esto representa.

"Estamos apuntando mucho al turismo en Orizaba porque es lo que ha detonado que nuestra ciudad tenga la cantidad de visitantes que hemos tenido en últimas fechas, sobre todos los periodos vacacionales que se nos llena la ciudad y esto genera una gran derrama económica para rubros de la ciudadanía, tanto los antojitos como los taxistas, como los vendedores de artesanías, como también la gente que vende comida en la zona del mercado de Cerritos, pero también deja a las cadenas hoteleras".

En cuanto al proyecto de "Los Cuatro Vientos", nombre que se dará al avión y que tendrá un simulador de vuelo, un espacio para una biblioteca digital y un pequeño museo de la aviación, el alcalde señaló que está teniendo un gran impacto a través de las redes sociales.

"Nunca en la historia de Orizaba había llamado tanto la atención un proyecto como el avión que vamos a tener".

En cuanto al planetario dijo que registra un 40 por ciento de avance y se espera cumplir la meta que se tiene para que quede concluido; "lo más difícil es la cimentación y ya está, y ahorita comienzan ya con lo que es la construcción de las salas de exposición, la taquilla, los accesos, la zona donde va estar el telescopio y la zona donde está la sala de proyección".

Rojí López abundó que antes de que finalice la administración se logrará la primera etapa del estadio de fútbol, la cual tendrá un costo de 35 millones de pesos.

"La primera etapa sería la academia de fútbol, con los campos, con un pequeño museo, un área comercial, estacionamiento y probablemente si todo nos va bien pudiéramos acabar la primera de las dos tribunas. El proyecto está contemplado para tener una inversión de 130 millones contemplando la primera y segunda etapa". Afirmó que la segunda etapa corresponderá a la siguiente administración.

En tanto al tema con el Sindicato se Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento el edil señaló que quedó conjurada la huelga, otorgándoles un 4.5 por ciento de incremento además de 10 nuevas plazas, lo que representará que el gasto anual por nómina sea de más de 4 millones de pesos, que sumado a la que ya existía por más de 500 trabajadores sindicalizados será de casi 110 millones de pesos en el año y que se hace efectivo a partir del 1 de febrero.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México