×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tigre blanco llega desde santuario Black Jaguar a reserva de Orizaba

Tigre blanco llega desde santuario Black Jaguar a reserva de Orizaba
Tigre blanco llega desde santuario Black Jaguar a reserva de Orizaba
Tigre blanco llega desde santuario Black Jaguar a reserva de Orizaba
Tigre blanco llega desde santuario Black Jaguar a reserva de Orizaba

 

Este día llegó un nuevo integrante a la reserva animal del río Orizaba; se trata de un tigre blanco macho que fue rescatado del santuario Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México. Estará ubicado en la zona de los tigres junto a los hipopótamos Tayson y Gloria.

En entrevista, la coordinadora de la UMA Citlaltépetl, Mayra de la Vega Aduna dijo que este macho fue entregado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en calidad de resguardo.

“Este tigre blanco es uno de los 200 integrantes del grupo de animales que se encontraban prácticamente moribundos en el santuario de animales que ha sido noticia internacional, abandonados a su suerte; este tigre es uno de los que sobrevivió y se nos ha entregado para su restablecimiento cuidado y protección".

Señaló que una vez que la Profepa recibe las denuncias, se da a la tarea de clausurar el santuario e inicia un proceso administrativo contra el responsable, y busca en este caso a las UMAS o zoológicos que estén debidamente autorizados y que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir un animal, con el personal calificado y con los recursos tanto materiales como económicos.

"Somos muy pocas UMAS las que hemos podido pasar todo el proceso y protocolo de autorización, algunos ya acudimos para trasladar a los animales y a nosotros nos tocó el día de ayer (miércoles).

De la Vega Aduna aseguró que la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltépetl de Orizaba logró capturar al felino sin sedarlo con anestesia.

"En estos momentos los animales no están en condiciones de ser sedados porque se encuentran bajos de peso corporal y con un diagnóstico médico dudoso, entonces nosotros apostamos por la contención como lo hemos hecho siempre con los animales de la UMA, a través de una carnada con comida lo logramos introducir sin lastimarlo a nuestra jaula”.

Detalló que el traslado duró casi seis horas con la finalidad de que el animal no se agitara mucho en la jaula.

Puntualizó que este tigre tiene muy bajo peso corporal; “es un animal imponente, no trae masa corporal y muscular prácticamente, estuvo enfermo, antier todavía presentaba problemas de inflamación en la cara, los ojos los tenía cerrados. En este momento sigue siendo monitoreado por el médico veterinario y vamos a determinar qué tratamiento seguir".

La titular de la UMA Citlaltépetl señaló que se trata de un felino macho joven, no es adulto ni cachorro, y al momento no han logrado manipularlo debido a que se encuentra estresado por el cambio de hábitat.

Por último señaló que este felino tiene aproximadamente un peso de 120 kilogramos cuando debería ser de entre 150 y 200 kilogramos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail