sábado, 01 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Telefonistas de Orizaba se unen a protestas

Orizaba | 2021-05-01 | Nora Gabriela Lira
Los sindicalizados exigieron respetar el contrato colectivo. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en el marco del Día del Trabajo y reiteraron sus demandas de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Reunidos en la sucursal de Sur 15, en Orizaba, escucharon un mensaje del secretario general de la Sección 8, Edzom Bautista Vázquez, quien señaló que esta movilización era en defensa del contrato colectivo y la vigencia de su fuente de empleo.

Recordó que a raíz de la privatización de la empresa se hizo un compromiso de reconstrucción, expansión y modernización de la red telefónica, lo que permitió conectar a todas aquellas poblaciones de más de 500 habitantes, así como la mejora y diversificación de los servicios; ahora los directivos de América Móvil pretenden incumplir con esta parte, afectando los derechos labores y comprometiendo la viabilidad de la empresa.

"Los trabajadores contribuimos con este proceso con nuestra mano de obra calificada y con iniciativas innovadoras como los programas de productividad y capacitación, lo que dio lugar a que, en el año 2000, Teléfonos de México fuera considerada como la mejor empresa telefónica del mundo. Posteriormente, los sucesivos gobiernos neoliberales abandonaron la rectoría del sector, con lo que comenzaron a privilegiarse los negocios privados en perjuicio del interés público, situación que se profundizó con la aprobación de la reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2013", abundó.

Destacó que dicha reforma inhibe la inversión en infraestructura y mantiene la competencia en las regiones de más alta rentabilidad, protegiendo los intereses de las televisoras y transnacionales, como AT&T, obligando a Telmex a subsidiarlas mediante la compartición de infraestructura y con tarifas de interconexión a bajo costo, lo que ha afectado operativa y económicamente a Telmex.

Ante ello, puntualizó, se demanda respeto a los derechos laborales y se rechazan los incumplimientos de Telmex y América Móvil a lo dispuesto en su título de concesión y en el artículo 18 transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Al término de la lectura del comunicado, los trabajadores lanzaron diversas consignas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México