×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantendrá Tec de Orizaba apoyo a alumnos que perdieron a padres por covid

Mantendrá Tec de Orizaba apoyo a alumnos que perdieron a padres por covid
Mantendrá Tec de Orizaba apoyo a alumnos que perdieron a padres por covid

Aunque por fortuna los decesos por el covid-19 han disminuido, en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba se mantiene abierto el apoyo a los alumnos que hayan perdido a alguno de sus padres o tutores por esa causa para condonarles la inscripción, indicó el director de la institución, Rigoberto Reyes Valenzuela.

“Lamentablemente sí hubo algunos compañeros trabajadores que fallecieron por esta pandemia. Hubo casos de contagio en las diferentes cepas, la mayoría logró salir adelante afortunadamente. De los estudiantes no tuvimos estadísticas porque no teníamos forma de obtener ese dato, pero lo que les informamos es que si su papá, mamá o el tutor habían fallecido a causa del covid-19, que nos trajeran el documento probatorio, les íbamos a dar el acceso directo al plantel en apoyo para que no dejaran de estudiar”, indicó.

Reyes Valenzuela comentó que sí hubo cinco alumnos que desafortunadamente estuvieron en esa situación y se acercaron a solicitar el apoyo, por lo que se espera que solo hayan sido esos los casos y no se hayan visto más jóvenes en esa situación.

Señaló que aunado a ello, desde el 2018 se mantienen las inscripciones sin incremento de un solo peso, pero además se dan casi mil descuentos al mismo número de jóvenes, cuyos casos son analizados a través de un comité.

Detalló que el costo normal es de mil 250 y de dos mil 350 para los de nuevo ingreso, pero gracias a ese apoyo hay quienes pagan únicamente 500 pesos.

El director mencionó que a pesar de la pandemia la matrícula no ha tenido una baja, y al día de hoy hay seis mil 200 alumnos en el Tecnológico y a veces disminuye un poco por los que se gradúan, por lo que en este aspecto la pandemia no les ha impactado.

Agregó que aunque hay jóvenes que ya están deseosos de regresar a clases presenciales y hay problemáticas por esta situación, la situación epidemiológica ha obligado a mantener las clases a distancia.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail