Cobertura Qatar 2022

Taxistas mendocinos exigen renuncia de titular de Tránsito Municipal

Taxistas mendocinos exigen renuncia de titular de Tránsito Municipal

Taxistas de Mendoza que demandaban la renuncia del titular de Tránsito municipal, Enrique Hernández Sánchez, bloquearon por espacio de dos horas la avenida principal frente a palacio municipal.

Faltando 15 minutos para las 12, alrededor de 30 trabajadores del volante procedieron a cerrar los dos carriles de la avenida Hidalgo y demandaron hablar con el alcalde Melitón Reyes Larios y su cabildo.

Ahí les explicaron que el pasado domingo, el conductor del taxi marcado con el número económico 58 de Zongolica trasladaba a un enfermo a este municipio y fue detenido por elementos de Tránsito debido a que no llevaba cinturón de seguridad, pero al revisarlo, vieron que su licencia estaba vencida.

El caso llegó a la delegación de Tránsito, en donde hubo un mal entendido pues el conductor de la unidad 112 encendió su vehículo y éste se jaloneó y casi atropelló al delegado, quien se molestó pensando que había sido intencional. 

Al no llegar a un acuerdo ese día, este lunes los taxistas procedieron a bloquear la calle, pero tras dialogar con las autoridades municipales y aclararse el mal entendido, se acordó que tanto el delegado como los trabajadores del volante se tratarán con respeto.

También, que los taxistas tendrán sus documentos en regla para que cuando sean revisados no tengan ningún problema, pues esto es algo que establece la ley.

Igualmente, el alcalde Melitón Reyes Larios se comprometió a que seguirá recibiendo a este gremio cuando tengan alguna problemática.