Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas de la región Sur exigen salida de Policía vial; los señalan de corruptos

Al menos mil taxistas se unieron

Taxistas de la región Sur exigen salida de Policía vial; los señalan de corruptos

Taxistas de la región sur exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Gobierno del Estado, la urgente salida y desaparición de la Policía vial a la que señalan de actos de corrupción y usurpación de funciones.

Cerca de mil trabajadores del volante hicieron presencia en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), considerado como la base de esta dependencia, acusados de abusos en los arrastres de grúa, cobros por días de encierro y la desmedida revisión de documentos que es facultad exclusiva de Transporte Público, según refieren los inconformes.

Al movimiento se anexaron ciudadanos que expusieron sus reclamos, entre ellos Arlin, el que acusó a elementos uniformados le quitaron hace más de 15 días su motocicleta en el municipio de Cosoleacaque, pero es fecha en la que nadie le dice a donde o con quien puede recuperar su unidad.

Dicha persona aprovechó la manifestación pacífica encabezada por taxistas, para reclamar lo que consideró como un robo, empezando todo por la falta de placas en la unidad motora, reconociendo así la infracción que se convirtió en la desaparición de su vehículo.

De los reclamos sobresalientes de los trabajadores del volante, destacan lo que califican como una usurpación de funciones de la Policía Vial, quienes ejercen la labor asignada a la delegación de Transporte Público.

También evidenciaron los altos costos por arrastre en grúa y en cierros en el corralón que opera en contubernio de los preventivos.

"Lo que queremos es que desaparezca la Policía Vial, que se vayan"

Consignó Alberto Montalvo Ponce, dirigente del gremio, respaldado por otros 18 líderes, de unas nueve demarcaciones de la región sur.

Posterior a esto se concretó una mesa de diálogo entre los inconformes y representantes del estado, en lo que se esperaban acuerdos de respeto y tolerancia para la ciudadanía.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail