martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Taxistas denuncian abusos en filtros sanitarios de Orizaba

Orizaba | 2020-05-12 | Nora Gabriela Lira
Filtros sanitarios en los accesos a Orizaba. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Taxistas de la región señalaron que los filtros sanitarios que se han instalado en varios puntos de ingreso a Orizaba solo están sirviendo para extorsionar.

 

Trabajadores del volante indicaron que actualmente el sector está pasando por una situación económica muy difícil debido a la contingencia sanitaria, y el personal de Tránsito, afirman, solo ve una oportunidad más para intentar sacarles el poco dinero que llevan.

 

Uno de los afectados comentó que le tocó pasar por un filtro en el que había una grúa, una patrulla de la policía y una de Tránsito, y a pesar de que llevaba su cubrebocas "bien puesto" le hicieron parar.

 

Agregó que ya detenido le dijeron que tenía que llevar gel antibacterial para darle a los pasajes que se subían, y mostró que tenía su botella de gel.

"Como vieron que traía mi cubrebocas y mi gel entonces me pidieron mi licencia, mi póliza y yo todo lo llevaba, entonces ya de plano me dijo uno que le diera para el refresco", relató .

 

El conductor de taxi indicó que sacó 20 pesos para darle, pero el agente le dijo que cómo creía que 20 pesos, "que le diera un tostón".

 

Mencionó que le recordó que le había pedido para un refresco y que 20 pesos le parecían suficientes, además de que sus ingresos eran escasos para darle más dinero y finalmente lo dejaron continuar su camino hacia Orizaba.

 

Los trabajadores del volante hicieron ver que hoy como están las cosas apenas sacan lo del día, pues muchos trabajan solo como conductores pero la unidad es de otra persona, y por eso entregan al menos 150 pesos diarios, además de otros 20 que tienen que dar para lavar la unidad y el tanque con gasolina, pero además un litro de gel está en alrededor de 90 pesos y si quieren que le estén dando a los usuarios es otro gasto más, como que para también les sigan pidiendo dinero los agentes de Tránsito.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México