sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 23 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Taxistas de Orizaba en situación crítica por coronavirus

Orizaba | 2020-03-23 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo




Ante la disminución en la afluencia de personas en las calles de Orizaba, trabajadores del volante están buscando llegar a un acuerdo con sus patrones para que les disminuyan la cuenta, aunque hay concesionarios que ya determinaron que pararán sus unidades, informó José Luis Hernández Librado, presidente de taxistas independientes de Orizaba


"La situación está muy difícil en los ingresos de los compañeros, ustedes ven cómo andan en las calles, la mayoría vacíos y no sabemos hasta dónde vamos a llegar. Algunos concesionarios han optado por parar sus unidades, pues la situación está cada vez más crítica y aunque la gasolina bajó no da ni para eso", comentó. 


Hernández Librado recordó que esta semana será crucial en cuanto a la contingencia por el coronavirus, por lo que hay algunos conductores que están hablando con sus patrones para ver si les pueden apoyar bajando las cuentas, para que ellos puedan tener también ingresos para sus familias, porque son personas que van al día, entonces para muchos sería eso o parar. 


Mencionó que ellos se han dado cuenta que la mayoría de la gente está saliendo solo para lo más esencial. 


Consideró que debe haber conciencia del concesionario y tomar algunas medidas, como GRITO, que anunció que disminuyó en 5 pesos el cobro de sus servicios, con tal de generar más corridas. 


"La situación nos está afectando a todos, a los comerciantes, a todos los que van al día y lo vemos, pero hace falta conciencia", mencionó. 


El representante de taxistas independientes reconoció que ante la falta de trabajo puede haber alguno que quizá quiera cobrar de más, pero eso es algo que corresponde a Transporte Público, aunque el ciudadano también debe preguntar el costo antes de abordar, y así sería mejor, pues si uno quiere cobrar de más, hay muchos otros que sí querrán llevarlo. 

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México