Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspensión de labores en Poder Judicial seguirá hasta el 14 de agosto

Suspensión de labores en Poder Judicial seguirá hasta el 14 de agosto

Sin considerar al Consejo de la Judicatura “por no estar legalmente integrado”, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta, decidió aplazar por 14 días la suspensión de actividades por la contingencia de COVID-19.

Cabe señalar que recientemente el Consejo realizó varios cambios administrativos, los cuales desconoció solicitando la presencia de elementos de la fuerza pública.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia justificó que ante la inexistencia de un Consejo de la Judicatura "legalmente integrado" ella misma optó por suspender labores del 3 al 14 de agosto.

El Congreso de Veracruz cubrió el pasado jueves 30 las vacantes en seis magistraturas del Poder Judicial: María Lilia Viveros Ramírez, Itzetl Castro Castillo, Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez, Antonio Sobrevilla Castillo y Ailett García Cayetano.

La suspensión surte efecto a partir de este 3 de agosto y se extenderá al día 14 del citado mes, como parte de las medidas de prevención contra la pandemia.

Cabe recordar que desde el 1 de julio los juzgados permanecían en vacaciones, con actividad limitada por medio de guardias para dar atención a procesos en materia civil, familiar y oral-mercantil.

Las guardias estarán disponibles los lunes, miércoles y viernes con horario de nueve de la mañana a 14:20 horas; además se continuará con el sistema de citas a través de la página del Poder Judicial.

"Para la recepción de demandas y promociones iniciales de diligencias de jurisdicción voluntaria, providencias precautorias y medios preparatorios a juicio durante el periodo de guardia" dice Martínez Huerta en la circular.

En materia familiar señala que deberán seguir atendiendo los asuntos de carácter urgente como consignación de pensiones alimenticias, ejecución de estas, libramientos de oficios y exhortos, entre otras.

En materia penal se continuará con la suspensión de labores del 1 al 16 de agosto y se amplían las actividades jurisdiccionales cuando se afecten derechos de niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables y personas privadas de la libertad. En los juzgados municipales se habilita del 3 al 14 de agosto su funcionamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail