Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden eventos y reducen plantilla municipal en Acultzingo

Suspenden eventos y reducen plantilla municipal en Acultzingo

En Acultzingo Se redujo la plantilla laboral hasta en un 50 por ciento y se suspendieron todos eventos públicos y deportivos organizados por el ayuntamiento; así como las fiestas patronales, bautizos y fiestas en general en atención a la contingencia que existe en el país a causa del COVID-19, confirmó el presidente municipal, René Medel Carrera.

Asimismo dijo que se suspendió el desfile de primavera y todos los eventos deportivos que se encontraban en puerta; “había un evento de que iban a tener carreras de caballos y se paró totalmente por parte de nosotros. De hecho no estamos rentando el auditorio, los salones no se están rentando por lo mismo que está pasando".

Afirmó que de 80 trabajadores municipales han tenido que reducir el número a 40, mismos que son rotados para que ninguno se quede sin trabajo y sin paga, ya que todos tienen familia y deben llevar un sustento a sus hogares.

"Para prevenir contagios con motivo del coronavirus tuvimos que reducir personal en algunas áreas como en el Registro Civil, Recursos Humanos, el DIF, los choferes que trasladan los pacientes al CRIO; también porque a partir del pasado martes nos suspendieron todas las actividades allá en Orizaba".

En cuanto a las fiestas patronales el edil señaló que es difícil hacer entender a la gente de las comunidades, por lo que se apoya a través de las autoridades eclesiásticas para que no se lleve a cabo algún tipo de celebración evitar aglomeraciones.

Afirmó que a pesar de que la situación económica es muy precaria en el municipio han exhortado a los vendedores que se encuentran asentados a lo largo de la carretera federal Tehuacán-Orizaba y que comercializan diversos antojitos para que ya no lo hagan.

Dio a conocer que todos los enfermos se mantendrán en un solo lugar, por lo que ya no serán sacados ni trasladados a hospitales como el Regional y Los Ángeles en Ciudad Mendoza; “se cuenta con médicos en Lindavista, en Tecamalucan, en la Clínica de Vaqueria, el Centro de Salud de la Cabecera y las Casas de Salud que se tienen en Potrero y Acatla y ante cualquier emergencia ahí están ellos".

En otro tema el edil dio a conocer que este martes sostendrá una reunión con autoridades de Conagua en la Ciudad de México para tratar el tema del desabasto que afecta a un promedio de ocho mil habitantes de diversas comunidades.

"Llevo el proyecto ejecutivo, sólo estamos esperando la validación de Conagua porque es un proyecto muy ambicioso".

Recordó que el ayuntamiento a través de pipas abastece un promedio de 137 viajes mensuales a comunidades como Ixtlacshuaxa, Coxolitla de Arriba, Potrero, Aguicique, Sumidero, Coatepec de Abajo, Tlapextitla, Pinotla, Atitla, Linda Vista y Vista Hermosa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail