Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden a Policías que robaron en Papelería de Sayula

Suspenden a Policías que robaron en Papelería de Sayula

En tanto los casos de abusos policiales aumentan en la zona sur; este jueves el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que tres elementos de la Fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado fueron sancionados y suspendidos como medida correctiva y en espera de una resolución de la investigación que se ha iniciado en torno a hechos ocurridos hace una semana en Almagres, congregación de Sayula de Alemán; en que policías de esa corporación, ingresaron a una negociación, causaron daños y robaron pertenencias.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que fueron sancionados y suspendidos los tres elementos involucrados, en entrevista para Radio Televisión de Veracruz

“Son tres elementos. El día de hoy se informó de Asuntos Internos al Secretario de Seguridad y él nos informó a la Mesa de Seguridad” expuso en la entrevista.

García Jiménez señaló que él dio indicaciones para que se actuara de inmediato sobre este caso, “se sancionó en lo que se culmina la investigación, por ahorita están suspendidos sin goce de sueldo y conforme avance, se pondrá ante la autoridad competente de confirmarse lo que hicieron”.

Los casos de abuso de autoridad por parte de la Fuerza civil desde su reciente llegada a la zona han incrementado.

En Juan Rodríguez Clara, un cobrador de autobuses fue privado de la libertad y torturado por elementos de esa corporación. Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía local.

En Isla, este 28 de julio, sujetos con uniformes de la misma agrupación policiaca, privaron de la libertad tras sacarlo de su domicilio en la comunidad La Peña, a un criador de gallos que hasta el momento no aparece.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail