×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden a maestros incluidos en tendedero de Córdoba

Suspenden a maestros incluidos en tendedero de Córdoba
Suspenden a maestros incluidos en tendedero de Córdoba
Suspenden a maestros incluidos en tendedero de Córdoba

Luego de los señalamientos que se hicieran en contra de docentes de escuelas públicas y privadas por acoso, agresión y hasta violaciones en el “Tendedero de Denuncias” del pasado domingo, la escuela Hispano Mexicana determinó separar de sus funciones a dos maestros.


En un comunicado emitido por ese plantel, se detalla que desde su fundación, han buscado generar un ambiente seguro y de confianza para los padres de familia y alumnos y si las autoridades correspondientes solicitan información para esclarecer hechos en donde son señalados algunos maestros, se tendrá toda su colaboración.

Destacaron que si bien son respetuosos del principio constitucional de presunción de inocencia, en solidaridad con cualquier persona presuntamente afectada por el personal señalado, se separará a éste por tiempo indefinido de cualquier actividad administrativa y docente.


“La Escuela Hispano Mexicana seguirá promoviendo el principio que nos ha regido en 65 años de existencia, que es el de mantener un ambiente de armonía y respeto de nuestros alumnos y padres de familia al interior de su comunidad, así como promover y actuar con solidaridad en irrestricto apego a las leyes y a la justicia”, detalló.


Cabe mencionar que tras los señalamientos hechos después de la marcha feminista del pasado domingo, la citada escuela es la única que ha dado a conocer una postura y acciones en respuesta, a pesar de que fueron varios nombres de docentes y alumnos de diversas escuelas públicas y privadas los señalados por acciones de violencia de género y hasta el delito de violación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail