miércoles, 17 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Suspenden 25 graduaciones programadas en inmuebles de Ayuntamiento de Orizaba

Orizaba | 2020-06-17 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, aseguró que un total de 25 graduaciones que se tenían consideradas por parte de Instituciones Educativas a realizar durante el mes de junio en inmuebles del ayuntamiento de Orizaba, fueron canceladas debido a la pandemia del Covid-19.

 

El funcionario lamentó que por la prolongación de la cuarentena por el Coronavirus, la ilusión de miles de estudiantes de instituciones privadas para celebrar su protocolo de graduación en los diferentes niveles educativos, se haya venido abajo.

 

"Nos han venido a cancelar sobre todo graduaciones entre junio y julio, la mayoría, ya han cancelado las escuelas privadas y particulares puesto que no les conviene que abramos con la capacidad de 144 personas para el Teatro Llave, siendo que, a veces un grupo que se va a graduar pasa más de las 100 personas. Entonces es comprensible, han preferido algunos cancelar y dos o tres escuelas particulares que ya habían pagado, se pasaron al próximo año", dijó.

 

Bautista Luna aseguró que la cantidad de graduaciones que se realizan regularmente en estas fechas son muchas, sobre todo porque se realizan tanto en la mañana como en las tardes y viendo el escenario que se tienen en cuanto a los contagios, las del mes de julio programadas correrán con la misma suerte y serán canceladas.

 

Señaló que no solo escuelas son las que se han visto afectadas, ya que también se encuentran escuelas privadas de danza y academias de ballet., "Ellos cambiaron sus actividades para noviembre y diciembre sus presentaciones principalmente, incluso también algunas para el próximo año porque ha sufrido un impacto fuerte en su economia, pues tampoco han tenido actividad y para ellos es un golpe en la economía, porque tienen maestros de danza, no hay colegiaturas. Si es complicado para ellos".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México