×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Surada reactiva incendios en Fortín

Surada reactiva incendios en Fortín

Por tercer día consecutivo, el municipio de Fortín registró un incendio de pastizales en la zona aledaña a la autopista al reactivarse el fuego debido a la surada de este sábado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del ayuntamiento, además de bomberos de Córdoba y Fortín para iniciar las labores de combate al fuego; posteriormente se sumaron otros grupos, como Bomberos Metropolitanos.

Desde las 13:00 horas y hasta las 19:00 horas, este personal luchó para controlar el incendio y sofocar las llamas.

Aunque el fuego quedó controlado a las 19:00 horas, los elementos de las diversas corporaciones permanecieron hasta las 20:00 horas monitoreando la zona a fin de prevenir que se pudiera reactivar de nueva cuenta el siniestro.

Cabe mencionar que el alcalde Antonio Mansur Oviedo, quien los tres días que se registraron incendios en el municipio estuvo al frente de la coordinación, tuvo que retirarse en ambulancia debido a una leve intoxicación.

Fue el pasado jueves cuando personas desconocidas provocaron un gran incendio en el municipio, mismo que puso en riesgo a familias que habitan en unidades cercanas a las zonas de pastizales.

Ese día tuvieron que participar cuerpos de bomberos de al menos seis municipios, así como agrupaciones como Águilas Negras y Cruz Ámbar, además de los mismos vecinos, para sofocar el fuego que dejó un saldo de al menos 15 hectáreas quemadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail