miércoles, 17 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Surada deja daños en calles y viviendas de Orizaba

Orizaba | 2021-02-17 | Guillermo Carreón
Fotografía: Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Señalamientos viales y letras turísticas derribadas, así como el desprendimiento de láminas en al menos siete viviendas, caída de cables energizados y al menos cuatro árboles caídos, fue el saldo que dejó el evento de surada por el ingreso del Frente Frío número 26 en la ciudad de Orizaba, así lo informó la coordinación de Protección Civil Municipal.

Se conoce que las rachas viento iniciaron en punto de las 00:39 horas de este miércoles, por lo que inmediatamente las unidades de Protección Civil Municipal salieron a recorridos por la Ciudad.

Los paramédicos como primer punto realizaron el retiro de todas y cada una de las lonas de las carteleras municipales, para evitar que sufrieran daño alguno.

Debido al incremento de las rachas, la señalizacion denominada trafitambos ubicados sobre la Calle Colón Poniente y Sur, así como en la Calle Poniente 7 entre Sur 14 y 16, sufrieron daños y fueron derribados, por lo que se canalizó al departamento de embellecimiento urbano para que fueran asegurados.

Alrededor de las 05:17 horas, los rescatistas procedieron a asegurar el portón del CDO Sur, esto luego de que el viento lo abrió y se temía cayera a la calle.

Dos horas más tarde, el personal de PC inició a recoger y a asegurar varios techos de láminas que fueron desprendidos de sus viviendas, algunos de ellos en: Norte 4 y Oriente 11; Camino CDO Sur y Fiscalía; Avenida Cri Cri y Norte 14; Poniente 6 entre Norte 5 y río Orizaba; Oriente 7 entre Norte 20 y 20A; Colonia Álvaro Obregón y Jalapilla.

Así mismo realizaron el abanderamiento de cables caídos con y sin electricidad en Oriente 11 entre Norte 2 y 4; Norte 4 entre Oriente 7 y 9; Oriente 9 y Madero Norte; Sur 6 entre Poniente 11 y 13; Oriente 12 entre Sur 5 y 7, y Norte 12 esquina Oriente 11.

También canalizaron al departamento de Parques y Jardines la caída de un árbol en Avenida de los Censos de la Colonia El Espinal, la caída de una palmera en Calle Primero de Mayo y Camerino Z. Mendoza; un árbol caído en Segunda Privada de Calle Terminal.

Es de mencionar que estas tareas, participó personal de: protección civil, parques y jardines, embellecimiento urbano y alumbrado público.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México