Suman 11 las quejas por actos anticipados de campaña en Orizaba

En lo que va del proceso electoral, los partidos políticos han presentado un total de 11 quejas por presuntos actos anticipados de campaña, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

“Sí hay un número de quejas que han sido presentadas ante el Consejo Distrital, pero por obvias razones, ya que están en trámite, no puedo informar detalles más allá”, señaló.

suman_11_las_quejas_por_actos_anticipados_de_campana_en_orizaba

Sin embargo, precisó que al momento son 11 las interpuestas por diferentes institutos políticos y todas por la misma razón, que es presuntos actos anticipados de campaña y sobre propaganda electoral colocada.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Recordó que de acuerdo con el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE, los órganos competentes para la tramitación y/o resolución de los procedimientos administrativos sancionadores, son el Consejo General, la Comisión, la Unidad Técnica, la Sala Regional Especializada, los Consejos y Juntas Locales Ejecutivas y los Consejos y las Juntas Distritales Ejecutivas.

Indicó que la resolución de esas quejas puede tardar hasta semanas, pues depende de la complejidad del planteamiento.

Cabe mencionar que hasta el pasado 21 de abril iban nueve quejas, pero en los días posteriores se sumaron dos más, con lo que llegó a las 11 mencionadas a la fecha.


PUBLICIDAD

Este proceso electoral inició formalmente en septiembre del 2020 con la instalación del Consejo General, en tanto que las campañas a las diputaciones federales iniciaron el 4 de abril y concluirán el 2 de junio.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD