×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suma policía de Orizaba tres detenciones en lo que va de 2021

Suma policía de Orizaba tres detenciones en lo que va de 2021
Erick Morales Reyes. // Guillermo Carreón

En lo que va de este 2021 la Policía Municipal de Orizaba ha realizado tres detenciones de ciudadanos que cuentan con órdenes de aprehensión; dos de ellas giradas de la región centro y una más de otro estado, por delitos graves como desaparición de particulares y homicidios.

"En la Policía Municipal contamos con el sistema de Plataforma México y ello nos permite tener la información de las órdenes de aprehensión. El año pasado se ejecutaron ocho (detenciones) y en este año van tres", informó el director de Gobernación, Erick Morales Reyes.

Detalló que de estas detenciones, dos contaban con órdenes pendientes de la región centro y uno más de otro estado.

"Son delitos que están pendientes de que sean sancionados y a través de estas revisiones y entrevistas nosotros podemos llegar a prevenir también otro delito de estas personas".

Recordó que cuando se interviene un vehículo o a un ciudadano caminando la Policía Municipal los entrevista, y los datos que son proporcionados son subidos al sistema y ahí les arroja si tienen algún pendiente o no con la justicia.

Morales Reyes Detalló que cuando Plataforma México arroja que alguna persona cuenta con una orden de aprehensión la Policía Municipal tiene la obligación de notificar a la Policía Ministerial Acreditable para que ellos la efectúen.

"Si nos bota algún dato importante nosotros tenemos la obligación de informar a la Policía Ministerial, quien es la que ejecuta esa orden; nosotros en la coordinación que existe institucional lo que hacemos es informar que tenemos a una persona detenida por alguna falta administrativa o incluso por la comisión de otro delito, y al hacer la consulta resulta ser que tiene una orden pendiente".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail