×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suben traslados por covid en Cruz Roja Misantla

Suben traslados por covid en Cruz Roja Misantla

Personal de Cruz Roja Misantla lamentó que la población haya relajado las medidas sanitarias, lo que está generando que se activen los traslados de personas con covid-19 a hospitales de la región.

Señalaron que esto es preocupante debido al poco personal, así como los altos costos del equipo de protección personal, que es difícil de conseguir por la situación financiera de la institución.

José Alfredo Juan Vásquez, coordinador de áreas de Cruz Roja Misantla, dio a conocer que el personal ha estado realizando más traslados Covid, lo que significa que el SARS CoV-2 no ha dejado de estar presente, y ya con el esquema completo de vacunación y el refuerzo, la población se está relajando.

“Sí ha habido traslados; estamos hablando de unos cuatro en lo que va del mes. Ayer 13 de febrero se hicieron dos, lo que indica que la mayoría de la gente no están siguiendo las medidas que se deben de tomar”.

El coordinador del área de Cruz Roja dijo que esto es preocupante, debido a que en esta cuarta ola la población no apoya para que se frenen los contagios, “y eso con los registros que tiene de momento Misantla, aparte los que se están presentando de municipios aledaños; aquí en Misantla se pueden considerar de entre 50 y hasta 60 personas contagiadas en estos meses”.

Pese a que se están atendiendo estos casos el voluntario dijo que nadie está exento, e incluso se ha registrado personal contagiado que debe de estar en cuarentena, “sí ha habido compañeros, en esta semana que pasó tuvimos dos bajo resguardo que de hecho no están operativos y se les lleva un seguimiento para ver si se requiere algún apoyo o una atención especializada”.

Al estar en números rojos mencionó que deben de conseguir recursos para las compras de trajes que se deben usar para el traslado y atención a pacientes con SARS CoV-2, los cuales oscilan entre 400 a 500 pesos cada uno, sin contar guantes, mascarillas, filtros normativos de serie seis mil, con un costo de 400 pesos.

A la fecha, solo se tiene en operativo a ocho elementos repartidos en los tres turnos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail