Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suben las quejas por cobros de CFE en Orizaba

Suben las quejas por cobros de CFE en Orizaba

Un incremento de 10 a 15 por ciento han tenido las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros más elevados, indicó el titular de la oficina receptora de quejas de la Profeco en Orizaba, Martín García Limón.

 

“En esta semana recibimos varias quejas en contra de la CFE porque a varias personas les aumentó el costo en su recibo, pero la empresa explica que al pasar más tiempo las personas en sus casas hacen más uso de los aparatos, de los equipos y es una de las razones”, indicó.

 

García Limón señaló que los cobros de consumo no son excesivos, pues van desde 50 pesos a 150 pesos, pero a pesar de ello, sea poco o mucho, se le da la atención a los consumidores y se sigue todo el trámite.

 

Mencionó que mensualmente se reciben de 10 a 20 quejas en contra de esa empresa, pero en la última semana vieron un incremento por la causa señalada.

 

Agregó que otra situación que genera quejas en los ciudadanos es la problemática que han tenido para efectuar los pagos de sus tarjetas por la suspensión de actividades de muchos negocios por la pandemia, lo que ha provocado que se les incrementen sus pagos.

 

Comentó que esas quejas se reciben a través de la plataforma de Concilianet, porque no se puede actuar debido a que la mayoría de los negocios están cerrados.

 

Indicó que a los ciudadanos se les explica que deben entrar a la plataforma de Concilianet y ahí se hace de inmediato el registro de su queja.

 

“Ahí también hubo un incremento considerable pero se están atendiendo los casos y se da la asesoría y conciliación, ya que muchas tiendas ni siquiera son de aquí, pero se da el seguimiento”, abundó.

 

García Limón recordó que la oficina de la Profeco sigue laborando en un horario de 8 a 15 horas, por lo que los ciudadanos pueden comunicarse vía telefónica, por internet o bien acudir directamente a la ventanilla.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail