Suben casos de covid en Nogales; habría hasta 2 muertes por semana

Debido a que el repunte de contagios de COVID-19 ha sido considerable en el municipio de Nogales, de manera semanal se están registrando de uno a dos fallecimientos por el virus, informó el coordinador del área de Salud, Marcos Juárez Díaz, quien agregó que un trabajador del ayuntamiento se encuentra como positivo, mientras que un promedio de 15 están bajo resguardo al considerarse de alto riesgo.

suben_casos_de_covid_en_nogales;_habria_hasta_2_muertes_por_semana

"De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud sí tenemos alza de casos, como en todos los municipios, pero confiamos en que la ciudadanía va a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que la Secretaría ha indicado".



Señaló que como gobierno municipal continuarán reforzando el tema, ya que sí se están registrando decesos.



"Seguimos con los datos oficiales; sin embargo, hemos tenido de uno a dos muertes por semana, eso es extraoficialmente, pero estamos muy pendientes con los datos oficiales del Gobierno del Estado".


El funcionario informó que con el respaldo del alcalde Guillermo Mejía Peralta, un promedio de 15 empleados municipales continúan laborando desde sus domicilios al encontrarse en resguardo.



"Tenemos un aproximado de 15 trabajadores en resguardo, todavía no se reincorporan a trabajar, siguen trabajando desde casa y el porcentaje de enfermos son mínimos, tenemos más infecciones de la garganta que infecciones por covid. Infectados tenemos uno, está en casa también trabajando sin síntomas graves, y por medio de la dirección que un servidor lleva lo seguimos monitoreando y se les está dando todo el respaldo".