×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Son 55 los casos de COVID-19 en Laguna Verde, reconoce CFE

Son 55 los casos de COVID-19 en Laguna Verde, reconoce CFE
Agencias.

Tras los señalamientos por parte del sindicato y rechazar que se estuvieran realizando “contagios intencionales” al interior de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que son un total de 55 los empleados que han dado positivo a COVID-19.

Asimismo, mediante un comunicado, la Comisión indicó que desafortunadamente se tiene el registro de un trabajador fallecido a causa de la enfermedad.

“Como resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal.

>> Denuncia sindicato 'alza súbita' de casos de COVID-19 en Laguna Verde

“Desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de junio, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se han registrado 55 casos de contagio por COVID-19. Este número representa el 3.0% de la plantilla y equivale a solo el 0.6% del total de casos reportados en el estado de Veracruz (8,840).

“La Gerencia reporta siete personas recuperadas del contagio y un lamentable deceso, que representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en el estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos a la Gerencia”.

Los casos activos –indican- se encuentran en aislamiento domiciliario, además de que se descartan casos graves o que haya personal actualmente hospitalizado.

>> Desmiente CFE contagios intencionales de COVID-19 en Laguna Verde

La gerencia de la nucleoeléctrica destaca la “constante comunicación” con la representación sindical, así como el trabajo conjunto para mantener las medidas de salud al interior de las instalaciones.

“La reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo”.

Fue a mediados de junio cuando el líder se la Sección 134 del SUTERM, Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, externó la preocupación que había entre el personal por el “incremento súbito” en casos de COVID-19, además de una supuesta estrategia para contagiar “intencionalmente” a los trabajadores, lo que fue desmentido y calificado por CFE como “una aberración”.

>> Por 'malas decisiones' habría hasta 60 casos de COVID-19 en Laguna Verde


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail