×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Solución parcial’ a peticiones en secundaria de Temaxcalapa

‘Solución parcial’ a peticiones en secundaria de Temaxcalapa

‘Solución parcial’ a peticiones en secundaria de Temaxcalapa

Una solución parcial obtuvieron los habitantes de Temaxcalapa en la cobertura de horas faltantes en la Secundaria Técnica 101 de esa localidad, en tanto que por parte de la SEV hubo el compromiso de que en 15 días tendrán respuesta para los docentes que faltan.

“Nos resolvieron algunos asuntos, nos resolvieron el caso del maestro de ganadería y de un maestro que estaba enfermo y que daba matemáticas, solo faltan algunas cosas pero nos pidieron un plazo de 15 días”, señaló Eduardo Arenas, secretario de la Asociación de Padres de Familia.

Indicó que aunque el miércoles se reunieron con directivos de la SEV en Xalapa decidieron quedarse para hablar con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, este jueves, para que reconociera los acuerdos.

Asimismo también solicitaron su apoyo para atender el plantel pues tiene 35 años sin que nadie le haya hecho algo, por lo que está en pésimas condiciones.

Refirió que entre otras necesidades, se tiene que cambiar el cableado eléctrico, pues tan solo con tocar las puertas “les da toques”.

Agregó que en el plantel hace falta un domo y sanitarios para niños y niñas, que son necesarios pues a esa escuela acuden menores de Temaxcalapa y de localidades aledañas, incluso de Tezonapa y algunas comunidades del estado de Puebla.

El representante de los padres de familia mencionó que aunque lograron el acuerdo de los maestros desde el miércoles este jueves se mantuvo cerrado el plantel, pues querían que el secretario ratificara los acuerdos y que no volvieran a ser engañados.

Comentó que hasta las 18:00 horas seguían esperando que les dieran la clave para el maestro de ganadería.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail