×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solo un médico atiende en la Cruz Roja de Nanchital

Solo un médico atiende en la Cruz Roja de Nanchital

En las instalaciones de la Cruz roja local, solo cuentan con médico general tres días a la semana ya que dos galenos que se encontraban otorgando la atención se enfermaron.

La situación económica por la que atraviesa la cruz roja local de la ciudad, no ha mejorado en los últimos meses, al contrario el número de los servicios han disminuido durante la contingencia para evitar exponer al personal voluntario.

“Se realizaron ajustes en la institución privada como fue en salarios al encontrarnos en números rojos y para sobrevivir durante la pandemia el ingreso de número de personas se limitó, porque desafortunadamente el número de médicos redujo al tener algunos problemas de salud y otro por riesgo”, comentó Florinda Sierra, encargada del área administrativa de la cruz roja.

El médico que se encuentra ofreciendo sus servicios las veinticuatro horas en  la cruz roja de Nanchital los días lunes, miércoles y viernes ha solicitado a los enfermos usar cubre boca, si tienen careta utilizarla y no bajar la guardia con el gel antibacterial, desinfectantes, porque los riesgos de contagio no han disminuido.

El comité de la Cruz Roja mantienen las esperanzas que en los próximos días las condiciones mejoren, mientras tanto ponen en conocimiento a la ciudadanía que curaciones, aplicaciones de inyecciones y traslados continúan realizándose, pero a los enfermos con COVID no les ofrecen los servicios porque no cuentan con el equipo requerido. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail