Soledad Atzompa, en emergencia sanitaria por alza en casos de covid

Debido al incremento de los casos confirmados de COVID-19 y decesos por complicaciones de esa enfermedad, el municipio de Soledad Atzompa se declaró en emergencia sanitaria y se determinó suspender todas las actividades no prioritarias en espacios públicos municipales y privados, recreativos, culturales y sociales, incluyendo las celebraciones religiosas y clases presenciales.

soledad_atzompa,_en_emergencia_sanitaria_por_alza_en_casos_de_covid

Este acuerdo se tomó en sesión extraordinaria de Cabildo por considerar que ese padecimiento es grave y de atención prioritaria que requiere tomar "medidas severas" para conservar la salud pública, indicó el alcalde Armando Pérez de los Santos.



Detalló que durante el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre se habían presentado 24 fallecimientos, 20 hombres y cuatro mujeres, lo que representa un incremento de 100 por ciento en comparación con el promedio mensual, y de los que se llevan del primero al 10 de septiembre, el 65 por ciento es sospechoso de esa enfermedad.



Señaló que debido a ello se dispuso tomar medidas temporales de inmediata aplicación a fin de recudir la movilidad de la población, y la posible aglomeración desde este 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.


Entre las medidas acordadas por el Cabildo está la suspensión de celebraciones religiosas, las actividades no prioritarias como son bailes, fiestas patronales, eventos cívicos, celebraciones sociales y festejos de aniversarios, así como concentraciones de más de 10 personas en sepelios.



Quienes ingresen al municipio como visitantes y los mismos habitantes deberán respetar los protocolos de seguridad y usar cubrebocas de manera obligatoria en el caso de estar en la calle, a pie o en vehículos particulares o públicos.



Los comercios deberán aplicar sus protocolos y sus clientes tendrán que cumplir con éstos.

De estos acuerdos tomados por el Cabildo, se notificó a ciudadanos, sacerdotes y ministros de culto, dueños y operadores del transporte público, agentes y subagentes municipales, representantes de localidades, jueces auxiliares y propietarios de establecimientos comerciales.