Cobertura Qatar 2022

Soledad Atzompa, en emergencia sanitaria por alza en casos de covid

Soledad Atzompa, en emergencia sanitaria por alza en casos de covid

Debido al incremento de los casos confirmados de COVID-19 y decesos por complicaciones de esa enfermedad, el municipio de Soledad Atzompa se declaró en emergencia sanitaria y se determinó suspender todas las actividades no prioritarias en espacios públicos municipales y privados, recreativos, culturales y sociales, incluyendo las celebraciones religiosas y clases presenciales.

Este acuerdo se tomó en sesión extraordinaria de Cabildo por considerar que ese padecimiento es grave y de atención prioritaria que requiere tomar “medidas severas” para conservar la salud pública, indicó el alcalde Armando Pérez de los Santos.

Detalló que durante el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre se habían presentado 24 fallecimientos, 20 hombres y cuatro mujeres, lo que representa un incremento de 100 por ciento en comparación con el promedio mensual, y de los que se llevan del primero al 10 de septiembre, el 65 por ciento es sospechoso de esa enfermedad.

Señaló que debido a ello se dispuso tomar medidas temporales de inmediata aplicación a fin de recudir la movilidad de la población, y la posible aglomeración desde este 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Entre las medidas acordadas por el Cabildo está la suspensión de celebraciones religiosas, las actividades no prioritarias como son bailes, fiestas patronales, eventos cívicos, celebraciones sociales y festejos de aniversarios, así como concentraciones de más de 10 personas en sepelios.

Quienes ingresen al municipio como visitantes y los mismos habitantes deberán respetar los protocolos de seguridad y usar cubrebocas de manera obligatoria en el caso de estar en la calle, a pie o en vehículos particulares o públicos.

Los comercios deberán aplicar sus protocolos y sus clientes tendrán que cumplir con éstos.

De estos acuerdos tomados por el Cabildo, se notificó a ciudadanos, sacerdotes y ministros de culto, dueños y operadores del transporte público, agentes y subagentes municipales, representantes de localidades, jueces auxiliares y propietarios de establecimientos comerciales.