sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 09 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Socavón detectado en primaria de Orizaba pone en peligro a alumnos

Orizaba | 2020-03-09 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo



Padres de familia de la escuela primaria Orizaba informaron que tras detectarse un socavón en pleno patio de la escuela hace casi un mes, no han encontrado apoyo en la autoridad municipal ni cuentan con los recursos necesarios para emprender alguna obra por su cuenta, por lo que recurrirán a Espacios Educativos pues consideran todo el alumnado puede estar en riesgo. 

Dayra Loyo Curiel, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que todo ocurrió debido a que se comenzó a hacer un trabajo de compostura en la cancha porque presentaba piso disparejo y al jugar los niños se caían frecuentemente y les impedía realizar bien otras actividades deportivas y artísticas. 

Sin embargo, al realizarse el trabajo se encontró que casi a la mitad de la cancha no había piso firme abajo, sino que se veía hueco. 

Comentó que ante ello, la directora María Lucina González Molohua envió el pasado 17 de febrero un oficio al ayuntamiento de Orizaba para solicitarle una revisión por parte de Protección Civil y de inmediato acudieron, revisaron y encintaron la cancha. 

Ante ello, añadió, el 18 de febrero enviaron otro oficio para pedir ahora el apoyo para reparar su cancha pues presentaba un riesgo para los 500 alumnos del turno matutino. 

De nueva cuenta, comentó, hubo respuesta y el 19 de febrero visitó la escuela el director de Obras Públicas, Raúl Macedo, quien les comentó que el supervisor de obra de esa dirección hizo una inspección y determinó que había el riesgo de que la loza de la cancha presentara asentamientos derivados del peso que pudiera soportar, lo cual podría deberse a una filtración de líquido al subsuelo. 

En cuanto a la reparación, mencionó, sería mediante perforaciones por tablero colado en la cancha y realizar inyección de concreto a presión para rellenar el subsuelo. 

Debido a ello, continuó, el 20 de febrero se envió un oficio al ayuntamiento solicitando el apoyo para esa obra pues la escuela no cuenta con recursos económicos para atender esa obra, pero al ver que no se tuvo respuesta se envió un oficio más el 4 de marzo, a lo que Martínez Maceda respondió también mediante oficio que no era factible devengar recursos económicos para solucionar ese problema ya que la programación de obras se hace de manera anual y la tramitología se lleva de 8 a 9 meses, por lo que sugería a la directora hacer gestiones ante la SEV

Ante la falta de apoyo por parte del ayuntamiento, indicó, decidieron ir a la SEV este martes, para ver si por medio del área de Espacios Educativos se puede hacer algo. 

"No pedimos ni domos, tampoco bardas ni aulas, lo que demandamos es que se repare ese hoyo que pone en riesgo a los 500 infantes del turno matutino, más a parte del vespertino, y los fines de semana de la UPN y UPAV", expresó la vicepresidenta de la SPF. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México