El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la derechohabiencia y público en general de los síntomas y tratamiento que brinda el IMSS para el control de lupus eritematoso sistémico.
El lupus es una enfermedad autoinmune, que se cree, aparece como respuesta a una combinación de factores dentro y fuera del cuerpo, incluyendo hormonas, características genéticas y medioambientales.
“Esta enfermedad también conocida como el gran imitador, es una enfermedad que ocasiona diversos síntomas que van desde la pérdida de peso y fatiga inexplicable hasta el daño al corazón, pulmón, riñones y que llega a ser mortal sin un diagnóstico adecuado”, comentó la reumatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Rosa Rebeca Vargas Ramón.
La población vulnerable son mujeres jóvenes de entre 15 y 44 años, quienes presentan:
“Mediante el uso de antiinflamatorios y esteroides, el IMSS ofrece tratamiento para controlar y minimizar los síntomas del lupus eritematoso sistémico o cualquier otro tipo de lupus que pueda padecer el paciente”, dijo Vargas Ramón.
Para finalizar, la especialista recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar(UMF) en caso de sospechar padecer la enfermedad.