Sin seguridad social, más de 100 rescatistas voluntarios del centro del Estado

El comandante de Bomberos de Ciudad Mendoza, Lino Ángeles Monroy, informó que más de cien rescatistas voluntarios en la región centro del Estado se encuentran vulnerables ante la falta de seguridad social, y la pandemia del Covid-19 viene a arriesgar aún más su labor, al grado de perder la vida a causa del virus.

sin_seguridad_social,_mas_de_100_rescatistas_voluntarios_del_centro_del_estado

Subrayó que en el corredor de las altas montañas, desde Ciudad Mendoza hasta Tezonapa y Córdoba, ningún rescatista goza de ese beneficio.



"Somos un poquito más de 100 rescatistas en la zona, ninguno está adherido a ningún cuerpo de salud, siempre hemos estado con los gastos o en ocasiones nos los da la central correspondiente, pero ninguna cuenta con seguridad social y mucho menos prestaciones".



Puntualizó que a pesar de que ningún bombero cuenta con seguridad social, todos brindan su mejor esfuerzo en cada una de las emergencias.


"No contamos con ningún sistema de salud, hemos tratado de luchar para que en el Estado se lleve a cabo la creación de una ley de Bomberos, pero hasta la fecha no hay respuesta".



Señaló que al ser una actividad de muy alto riesgo, han solicitado al Gobierno del Estado que se les brinden atenciones, salarios y servicios de seguridad social.



"Para que se dignifique el tema de Bomberos, ya que el estado ha sido una parte que ha fallado mucho, no hay énfasis en esa cultura de absorber a los cuerpos de Bomberos".

El comandante de la Estación de Camerino Z. Mendoza afirmó que, gracias a las jornadas de vacunación contra el Covid-19, la gran mayoría de los bomberos han logrado inmunizarse, aunque continúan vulnerables al estar expuestos durante las emergencias que atienden.

Aseguró que al no contar con una ambulancia, al momento la Estación no realiza traslados Covid, pero si se los requieren apoyan a otras corporaciones.