×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin reporte de incendios en basureros del Sur de Veracruz

Protección Civil no tiene registro de humo o incendios en basureros municipales

Sin reporte de incendios en basureros del Sur de Veracruz
En los basureros de la región no hay reportes de incendios o conatos.

No hay registro de fumarolas o incendios en seis municipios de la zona Sur, a consecuencia de los intensos calores, el personal de protección civil se encarga de los trabajos de enfriamiento del terreno, así lo dio a conocer el enlace Regional zona Coatzacoalcos de Protección Civil, Óscar Esteban Sarracino Urbano.

En el mes de abril, ciudadanos de municipios del sur del estado, reportan en las redes sociales desabasto de agua potable, requiriendo o solicitando el abastecimiento del líquido por tandeos, pipas o de ser necesario asignar horarios de servicio.

“Hemos sostenido pláticas periódicas con los directores de protección civil municipal, no hay registros de incendio, fumarolas o conatos en los basureros municipales autorizados, sin embargo, en caso de que se originen la coordinación, podrá apoyarlos con herramientas, durante se controle el incendio”.
 

A pesar de que en algunos municipios hay dependencias que no cuentan con suficiente personal para atender las emergencias, contingencias, y otras que carecen de pipas, equipos para combatir incendio o herramientas mantienen bajo control la situación en los basureros.

En los últimos quince días, los integrantes de los Consejos municipales de Protección Civil, no han emitido reporte de emergencias causadas por efectos lupa o por la mano del hombre, para mantener bajo control las labores diarias son necesarias utilizar mías de siete mil litros de agua para el enfriamiento.

“Hay un monitoreo constante en los basureros municipales de Aguadulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán, las cuadrillas de protección civil, no bajan la guardia en esta temporada de sequía, las fumarolas o conatos de incendio pueden presentarse”, finalizó, Óscar Esteban Sarracino Urbano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail