Cobertura Qatar 2022

Sin reporte de heladas en comunidades de La Perla

Sin reporte de heladas en comunidades de La Perla

Sin reporte de heladas en comunidades de La Perla

Aunque se han tenido bajas temperaturas en las faldas del volcán estas no han sido excesivas y no ha habido necesidad de albergar a nadie en el caso del municipio de La Perla, señaló el director de Protección Civil, Jorge Martínez García.

Mencionó que en lo que va de la temporada invernal la temperatura más baja ha sido de 2 grados, misma que se registró en diciembre pasado sin que a la fecha se hayan tenido heladas.

En lo que va de este 2020 las más bajas se estiman entre 6 y 8 grados centígrados, es decir, que se ha tenido una recuperación.

Recordó que son varias las comunidades que tiene este municipio que se ubican por arriba de los cinco mil metro sobre el nivel del mar, como son Agua Escondida, Xometla, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Galicia y Rancho Viejo.

“Son las localidades que están más cerca del volcán y las que perciben más las bajas temperaturas cuando se presentan, aunque también la gente está acostumbrada y a veces subimos y sentimos mucho frío, pero ellos están normal”, mencionó.

El director de Protección Civil señaló que en cada una de esas localidades se tienen habilitados albergues y las personas saben a dónde se pueden dirigir en caso de que los fríos sean demasiado intensos, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Incluso, mencionó, este último frente frío, para el cual se pronosticaban posibles heladas, dejó temperaturas de alrededor de 8 grados.

Agregó que en las zonas más altas el DIF municipal, a cargo de Ruth García Meza, estuvo repartiendo cobijas a las familias, lo cual fue con la intención de ayudarles a pasar en mejores condiciones esta temporada.