×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin reporte de afectaciones por FF 23 en comunidades de La Perla

Sin reporte de afectaciones por FF 23 en comunidades de La Perla

Sin reporte de afectaciones por FF 23 en comunidades de La Perla

A pesar de que en los dos últimos días se han resentido temperaturas bajas en las zonas más altas, no se han registrado cencelladas, heladas o aguanieve, indicó Jorge Martínez García, director de Protección Civil de La Perla.

“Al momento no tenemos datos de ninguna afectación por el frente frío 23 en las comunidades de Xometla, Lagunilla y Chilapa, pero estamos al pendiente”, mencionó.

Martínez García mencionó que desde el miércoles a diferentes horas se ha llegado a temperaturas de cuatro, seis y ocho grados centígrados, las cuales si bien representan mucho frío para la mayoría de la población, quienes viven en la zona alta no las resienten tanto porque “están acostumbrados”.

Agregó que se esperaba que este jueves pudiera bajar más la temperatura, pero se mantuvo en lo mismo del miércoles.

Recordó que además de las localidades mencionadas las de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo, entre otras, se ubican también en la zona alta, aunque a menor altitud que Xometla, Lagunilla y Chilapa.

Comentó que son alrededor de siete mil personas las que viven en esos lugares y que son vulnerables a temperaturas extremas porque viven en “casas muy pobres” de madera, lámina y cartón, por lo que se tienen habilitados los auditorios de Xometla y de la cabecera municipal para albergarlas en caso de que se tengan descensos de temperatura demasiado pronunciados.

Comentó que el frente frio 23, que este jueves se mantenía estacionado sobre el noroeste del Caribe, está acompañando de un masa polar que se extiende hacia el Golfo de México y buena parte del país, lo que provocará que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, vientos del norte y ambiente frío a templado.

Recordó que se espera que el mal tiempo continúe hasta el fin de semana, por lo que se mantienen en alerta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail