×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin recursos, Cruz Roja Tuxpan espera colecta anual

Sin recursos, Cruz Roja Tuxpan espera colecta anual

Sin recursos, Cruz Roja Tuxpan espera colecta anual

Al cerrar un año crítico en cuanto a aportaciones y falta de apoyos, la Cruz Roja ya necesita la Colecta Anual, la cual se estima arrancará hasta el mes de marzo, situación que complica aún más la problemática.

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del consejo en Tuxpan, apuntó que dado la difícil situación económica por la que han venido atravesando en últimos meses es urgente obtener recursos suficientes que puedan permitir la operatividad de la institución.

Dijo que a pesar que el año pasado se captaron menos recursos que el 2018, al no superar los 500 mil pesos, acotó que se espera que la participación ciudadana sea mayor en este 2020, ya que la falta de recursos ha repercutido en el servicio.

Como cada año el Plan Presupuestal, refirió, es de tres millones de pesos, pero ante la poca colecta que se tiene espera que durante todo el año se vaya obteniendo.

Hizo énfasis que el recurso económico ha sido la principal falla que ha tenido la institución, ya que al carecer de un presupuesto por parte de las autoridades, se sostienen de las aportaciones que hace la sociedad y algunos organismos particulares.

Subrayó que ante la necesidad constante de capital, lo que se deriva de las atenciones de emergencia que brindan, las cuales a pesar de no ser obligatorias la Cruz Roja continúa efectuándolas ante el llamado de los ciudadanos, aunque ante la falta de presupuesto para hacerlo han tenido que priorizar llamadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail