Cobertura Qatar 2022

Sin incidentes durante macrosimulacro en Ixtac

Sin incidentes durante macrosimulacro en Ixtac

Sin incidentes durante macrosimulacro en Ixtac

Sin incidentes concluyó el simulacro que se llevó a cabo en Ixtaczoquitlán como parte del megasimulacro que se realizó en todo el país, el primero de tres que se llevarán a cabo a lo largo del 2020.

A las 11:00 horas las alarmas sonaron en todo el municipio; en el DIF las personas que acudieron a hacerse sus estudios médicos para ver si son viables para operación de cataratas, salieron al patio del inmueble para reunirse en el punto señalizado.

Fueron alrededor de 200 pobladores y trabajadores los que atendieron esta actividad.

Al término el personal reconoció el avance que ha tenido el país en materia de prevención, y con un minuto de silencio recordaron a las víctimas del terremoto de 1985 en la ciudad de México.

En el palacio municipal personal y funcionarios desalojaron también en cuanto se escuchó el sonido de la alerta.

Samuel Valencia Arguelles, director de Protección Civil municipal, agradeció a la población y empleados por haber participado en esta actividad.

“Se les invita también a estar muy atentos a los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran derivar de eventos verdaderos”, mencionó.

Comentó que el tiempo de desalojo del inmueble municipal fue de 1:50 minutos y se contó con una buena participación en el municipio, en donde se tuvo una persona lesionada como parte del mismo ejercicio.

El director de PC recordó que estos ejercicios se hacen para que la población sepa qué hacer en caso de una emergencia y actúe a tiempo para salvar su vida.

A la par de la actividad que se llevó a cabo en Ixtaczoquitlán hubo otras en el resto de los municipios de la zona.