Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin identificar, restos hallados en fosas de Río Blanco

Sin identificar, restos hallados en fosas de Río Blanco

A un año de que se recuperaran restos óseos y tejido de 18 cuerpos en las fosas clandestinas de Los Arenales, en Río Blanco, no se tiene una identificación positiva, por lo que hay familias que siguen esperando a saber si se trata de sus seres queridos, indicó Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba.

Recordó que en febrero del 2019 se inició una búsqueda en esa zona, en la cual encontraron inhumaciones clandestinas; sin embargo, a la fecha no se ha podido avanzar en la identificación de los mismos para que los puedan reclamar sus familiares.

Indicó que incluso en esos trabajos estuvieron presentes peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que ayudaron en la toma de muestras de ADN y que a la brevedad entregaron la información recabada.

Mencionó que son más de 62 familias que tienen a un ser querido desaparecido y que tienen la esperanza de que entre los restos recuperados en Los Arenales puedan estar los de sus hijos; sin embargo, no hay avance en los trabajos por parte de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que cuando se comunican para saber si ya se tiene alguna coincidencia en la base de datos les dicen que los trabajos están atrasados.

Cabe recordar que el predio de Los Arenales no está agotado en cuanto a búsqueda de fosas clandestinas, pero los familiares que participaban en la ubicación debieron suspender sus actividades por incidentes de seguridad que se dieron en esa zona.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail