×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin escrituras, cerca del 40% de escuelas de Poza Rica

Sin escrituras, cerca del 40% de escuelas de Poza Rica

Por falta de escrituras, alrededor de 40 escuelas públicas de Poza Rica han sido rechazadas de programas gubernamentales para reconstrucción y mejoramiento de infraestructura.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melisa Hernández Pérez, declaró por años los trámites para la legalización de los predios donde fueron construidos y actualmente imparten clases distintos planteles permanecen rezagados.

Son cerca del 40 por ciento de las instituciones que fueron cimentados en lotes particulares o de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), pero jamás se regularizaron.

Esa situación les impide ser beneficiados con algunos de los programas gubernamentales encaminados a mejorar la infraestructura.

Ante esta situación -agregó la delegada de la SEV- existen gestiones la SEV para agilizar los trámites y así puedan obtener los subsidios.

Hernández Pérez indicó que a través del programa, implementado por las autoridades estatales, buscan brindar certeza jurídica a cada una de las escuelas que carecen de documentos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail