×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin docentes en Técnica 84 de Orizaba; 152 horas pendientes

Sin docentes en Técnica 84 de Orizaba; 152 horas pendientes
Sin docentes en Técnica 84 de Orizaba; 152 horas pendientes
Sin docentes en Técnica 84 de Orizaba; 152 horas pendientes

Padres de familia que tienen a sus hijos en la Secundaria Técnica 84 de Orizaba se manifestaron este lunes en demanda de que se cumpla con darles los maestros que hacen falta, pues a la fecha los jóvenes no tienen 152 horas semanales.

“El gobierno estatal sigue sin cumplir su compromiso de cubrir las 152 horas semanales de clases que los alumnos no tienen, lo que afecta a un promedio de mil 100 jóvenes que cursan algún grado en la institución”, comentó una de las madres de familia.

Explicó que por ejemplo los grupos de tercero tanto matutino como vespertino no tienen la materia de historia y van tres cursos con falta de maestros, por lo que durante el tiempo que ha estado su hijo en el plantel han hecho dos paros los años anteriores.

Comentó que en el primer paro, hace dos años, se lograron pocas cosas, pero al menos recibieron respuesta, de lo contrario hoy estarían peor.

Por su parte el director del plantel, Héctor López Romero, quien fue nombrado el pasado mes de julio, indicó que son entre 13 y 14 los maestros los que faltan en el plantel para cubrir las horas pendientes.

Reconoció que se trata de un problema añejo derivado de las normativas de contratación que hay, pero por parte de la institución y la propia SEV se cumplió con todos los trámites necesarios y solo falta la respuesta de la SEP con los procesos.

Comentó que con los mismos maestros que tienen podrían cubrir esas horas, pero ya les ha ocurrido con anterioridad que estuvieron dando las clases pero no les pagaban, por lo que a la fecha hay adeudos con algunos de tres y hasta cinco años, aunque desconoce la cantidad exacta que eso implica, por lo que los docentes ya no están dispuestos a trabajar sin que se les pague.

Insistió en que todos los trámites están hechos por lo que solo esperan de la respuesta federal.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail