Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin capacitación por coronavirus hospitales y centros de salud

Sin capacitación por coronavirus hospitales y centros de salud

A pesar de la declaración mundial de que el Coronavirus se ha convertido en una pandemia; el personal de los Hospitales y centros de salud de esta región no han recibido capacitación especializada y menos, equipo especial.

De acuerdo con informes del personal del nosocomio, tan solo en cubrebocas no hay. El equipo que deben tener es especial y doble, o sea, doble guantes, doble cubre calzados y doble traje, así como cubre bocas especializado para enfrentar el mal. Lo cual tampoco ha llegado.

Debido al problema en el sistema de climatización, tampoco se ha establecido el área de aislamiento en caso de detectar a una persona enferma.

Los trabajadores del sector salud adscritos a los centros de salud de esta zona así como los dos hospitales, que son el que está en Oluta y en Suchilapan del río, esperan recibir algún curso de capacitación lo más pronto posible.

El único que dieron al personal médico del Hospital regional civil general Miguel Alemán González de Acayucan, ubicado en Villa Oluta, fue dado por médicos locales y no por especialistas en la materia y menos, que hayan estado o conocido los protocolos en forma directa.

Hasta el momento el laboratorio tampoco ha recibido los reactivos necesarios para detectar el virus en humanos, en caso de llegar personas sospechosas al Hospital.

RECIBEN CENTROS DE SALUD, CAJITAS CON MEDICINAS

Personal de los centros de salud informaron a Imagen del Golfo que esta semana, la Secretaría de los Servicios de salud abastecieron a sus centros de trabajo con medicinas, pero en una cantidad reducida a dos cajas por clínica de cada medicamento inscrito en las claves.

*Si llegó, pero llegaron dos cajitas, de esas que venden en las farmacias, de cada una, dos de glibencamida, dos de paracetamol, dos de naproxen y así, pero dos cajitas que no sirven para abastecer a los pacientes” expuso una fuente de los centros de salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail