Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin apoyos, taxistas choapenses buscan resistir al Coronavirus

Sin apoyos, taxistas choapenses buscan resistir al Coronavirus

Sin dinero, ni asistencia social, taxistas enfermos de Covid-19 luchan por sobrevivir del mortal virus, solo con la ayuda de sus familiares y compañeros de trabajo, quienes tuvieron que salir a las calles para pedir dinero.

Desde las 9:00 horas de éste jueves, trabajadores del volante con pancartas y vasos desechables, ‘botearon’ en la calle Miguel Hidalgo, debido que el 90% de los taxistas, no son derechohabientes de un sistema de salud.

Víctor González Jiménez, uno de los representantes del gremio taxistas, reconoció que en ésta ciudad, hay dos taxistas enfermos de coronavirus tipo dos, los cuales son de escasos recursos, por lo que no tienen ni para comprarse los medicamentos.

Ante ésta difícil situación, decidieron pedir a la población su apoyo económico, debido que requieren con urgencia un tanque de oxigeno, ya que los contagiados, tienen muy baja saturación de oxigeno.

Los dos trabajadores del volante contrajeron la enfermedad en sus casas, debido que durante su jornada de trabajo, cumplieron con todas las medidas recomendadas.

Como siempre, es el gremio taxista el más afectado, debido que al no ser derechohabiente de ninguna institución de salud, tienen que acudir a consultorios

particulares y pagar todo el gasto que les genere la enfermedad, por lo que ya se han registrado decesos por la falta de atención médica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail