Cobertura Qatar 2022

Sin apoyo, ex policías de Poza Rica enfrentan enfermedades críticas

En estado crítico y sin medicamentos, ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) enfrentan enfermedades crónicas degenerativas por la falta de apoyo del Gobierno de Veracruz.

El representante legal de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez, declaró que actualmente son tres personas que están en estado crítico a causa de complicaciones de sus padecimientos, y que además carecen de medicinas y ayuda gubernamental.

Se trata de Jorge Emilio Díaz Luna, Leopoldo del Ángel Ramírez y Raúl Soto Chávez, quienes padecen de diabetes y constantemente requieren de atención, diálisis y hemodiálisis en el Hospital Regional de Poza Rica. Soto Chávez aún se encuentra hospitalizado debido a complicaciones en su salud.

En este nosocomio adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz solo les abastecen un 20 por ciento de los fármacos, mientras que el resto tienen que comprarlos con particulares. Los costos de las dosis resultan muy costosos para los ex trabajadores de la SSP.

"Como comité estamos cooperando. Llevamos medicamentos, sondas y hasta lo más indispensable como son las toallas para limpiar heridas, apoyamos con lo que nos pidan y de acuerdo a nuestras posibilidades.

"Nuestros compañeros están en un estado muy crítico y vulnerado completamente en la forma en cómo están enfermos", expuso. Los ex policías reclaman sus indemnizaciones por despidos injustificados ocurridos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.