×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen las protestas en Papantla por falta de agua

Siguen las protestas en Papantla por falta de agua

Con pancartas en mano, habitantes de 15 comunidades de Papantla protestaron en contra del exalcalde Mariano Romero González, hoy candidato a diputado federal del VI distrito, por incumplir con la obra de abastecimiento de agua y la construcción de una planta tratadora.

“Queremos agua”; “Mariano, da la cara”; “Los pozos están secos y la obra que prometiste nunca llegó” eran parte de las consignas de los pobladores frente al ayuntamiento, exigiendo la presencia del político.

Uno de los inconformes declaró que durante la administración del ex presidente municipal solicitaron retomar la construcción del sistema múltiple de agua potable denominado “La Grandeza”, que comenzó hace casi 10 años y tras la gestión las autoridades estatales autorizaron un millón 500 mil pesos para adquirir un terreno en el Kilómetro 47, donde se habilitaría la toma principal que abastecería del líquido a las localidades.

Los manifestantes indicaron que los cuatro pozos artesianos que les construyó el gobierno municipal “son inservibles, no tienen agua y están secos”, por lo que decidieron protestar frente al ayuntamiento para exigir el abasto.

Las localidades afectadas son Rancho Nuevo San José, Mozutla, El Pital, Vicente Herrera, La Ceiba, Plan de los Magos, Santa Agueda, Tres Cruces, Talaxca, El Cabellal, Donato Márquez Azuara, La Grandeza, La Unión y El Progreso, todos ubicados en la zona conocida como el Kilómetros 42 de Papantla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail