×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen bloqueos para exigir la liberación de don Ramón

Siguen bloqueos para exigir la liberación de don Ramón

Siguen bloqueos para exigir la liberación de don Ramón

Alrededor de un centenar de pobladores de Acultzingo y personas que se denominan autodefensas se encuentran bloqueando la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de La Laguna de Nogales, en demanda de la liberación de su paisano Ramón.

Los inconformes arribaron a las 14:00 horas a bordo de dos unidades del transporte público, una de las cuales utilizaron para bloquear el carril de bajada, aunque minutos después también cerraron el paso en el sentido hacia Puebla.

Con letreros de “Queremos liberen a don Ramón”, “Don Ramón no está solo” y “Pedimos justicia”, los pobladores de Acultzingo, encapuchados y algunos aparentemente con armas, se mantienen en el lugar.

>> Con bloqueo, en Acultzingo exigen liberar a don Ramón

Al mismo tiempo, otros habitantes de ese municipio mantienen tomada la carretera federal Tehuacán-Mendoza, por lo que hay un bloqueo simultáneo de las vías de acceso federal y autopista.

Como se recordará los inconformes demandan la liberación de su paisano, ya que consideran que la Fiscalía, al imponer prisión preventiva de un año, no respeta el principio de legítima defensa al que se vio obligado el ex militar sexagenario en un intento de defender a su hijo de dos presuntos secuestradores el pasado domingo, hechos en los que disparó matando a uno e hiriendo a otro que logró escapar.

Los autodefensas afirman que no despejarán las vías de comunicación hasta que se ponga en libertad a su vecino, además de que amagan con cortar las vías férreas.

Pobladores del municipio señalaron que portan armas cortas y largas y se vieron obligados a tomar esta acción debido a la mala actuación de la Fiscalía de Veracruz, a la que señalaron de alterar las investigaciones.

Liberan vialidades

Alrededor de las 16:00 horas y tras advertir una fuerte movilización policiaca que presagiaba un posible desalojo los manifestantes solicitaron el diálogo; minutos después al lugar habría llegado un funcionario desde Xalapa, presumiblemente el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien les dio a conocer que el señor Ramón saldría del Cereso de Amaltán el lunes, cuando el juez dictamine lo procedente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail