Cobertura Qatar 2022

Sigue negociación de sindicato con Telmex; aplazan huelga

Sigue negociación de sindicato con Telmex; aplazan huelga

Debido a que persisten las diferencias con la empresa Telmex para llegar a un acuerdo en torno a la cláusula de jubilación de los trabajadores telefonistas, continúan las pláticas y se aplazó el estallamiento a huelga para el mes de octubre, informó Edzom Bautista Vázquez, secretario general de la Sección 8 del STRM.

No ha habido ningún acuerdo. Como ustedes recordarán, la empresa, su propuesta que tenían era para quitar la cláusula de jubilación a los compañeros de nuevo ingreso, a lo cual el sindicato no le parece bien”, mencionó.

Bautista Vázquez comentó que el 22 de septiembre se tuvo una reunión entre los representantes administrativos de la empresa, el secretario general del gremio, Francisco Hernández Juárez, y las autoridades del Trabajo y ahí se les llamó a eliminar esa parte y la empresa accedió.

Sin embargo, dijo, el 23 hizo otra propuesta, en donde menciona que para efectos de jubilación el personal tendría que empezar a jubilarse a los 31 años de servicio con el 60 por ciento; 32 años de servicio con el 65 por ciento, y cuando llegasen a los 35 años de servicio el porcentaje máximo que alcanzarían sería de 70, lo cual se rechazó en la convención que se tuvo el pasado jueves.


Otros lectores también leyeron...

Recordó que para poder negociar una nueva propuesta se tuvo que recurrir a emplazar la huelga para el 27 de octubre.

Bautista Vázquez indicó que para el personal esto representa que la empresa los trata de manipular y no están dispuestos a aceptar esto, pues representa una afectación de una conquista laboral que ya se tenía.