sábado, 19 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sigue Marlon su 'cruzada' contra reforma electoral de Veracruz

Orizaba | 2020-09-19 | Nora Gabriela Lira
FOTOS GUILLERMO CARREÓN.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aunque desde hace dos meses se está descontando a los partidos el 58 por ciento de las prerrogativas, no se ve qué uso se le está dando a ese recurso, pues no se sabe que le estén dando plazas a médicos y enfermeras o que esté llegando algo a los sectores vulnerables, señaló Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI.

 

"Nos disminuyeron no el 50 por ciento, sino el 58 por ciento, lo que ha impactado en todos los partidos, pero van dos meses y qué es que es lo que han hecho (las autoridades) para apoyar al personal médico. Se creó un fideicomiso en el Congreso del Estado que tiene 780 millones de pesos de presupuesto al año, ¿aportó un peso a peso para respaldar a la gente? Vimos que le estén dando plazas a los enfermeros, a las enfermeras, a los doctores, a las doctoras? No", indicó.

 

Ramírez Marín consideró que se trata sólo de una reforma para acallar a la oposición, pero están equivocados.

 

Aclaró que si la reforma electoral se echa abajo, ese recurso lo tendrán que reintegrar, pero el tema está en la Corte y entre tanto, en todo este proceso, lo más importante no son las prerrogativas, sino lo que ocurrirá en los procesos electorales.

 

Comentó que cuando sean las elecciones, la gente que hace campaña, que cuida los votos, no va a permitir que se saquen las urnas sin contarla.

 

"Eso no va a ocurrir, ese fue un logro de la democracia. Ésta es una contrarreforma, cuando se generaron los OPLES era porque se mencionaba que los gobernadores eran dueños de los organismos electorales y al momento que se homologaron de manera nacional era para que hubiera un criterio en el país. Esta reforma está yendo en contra de una reforma constitucional, por eso se controvirtió", remarcó.

 

Sobre las prerrogativas, recordó que el hoy gobierno hablaba de que reducirlas o eliminarlas quitaba las posibilidades a las oposiciones de poder tener foros y medios y esquemas de participación y opinión política, pero cuando llegaron al gobierno se arrepintieron y la realidad es que no pueden ir en contra de lo que ellos mismos fueron pieza fundamental de su construcción.

 

Destacó que contrario a lo que cualquiera piense, la democracia mexicana tiene mayores avances y logros que la española y la estadounidense, pues aquí gana el que más votos tiene, y allá usan otro esquema; sin embargo, la reforma electoral sólo generará ingobernabilidad y en su momento se verá.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México