×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue investigación contra titular de Servicios Municipales de Orizaba

Sigue investigación contra titular de Servicios Municipales de Orizaba
Francisco José Aguilar Ramírez. // Guillermo Carreón

El regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez, manifestó que de no entregarse el resultado de la investigación del director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, el cabildo en pleno estará votando en abstención los estados financieros correspondientes al mes de octubre.

El edil lamentó que a casi dos meses de haber solicitado la investigación el contralor municipal, José Manuel Barquet Agis, no ha hecho la entrega de los resultados, derivado de una solicitud hecha por un ciudadano a través del portal de Transparencia.

"Cuando todos los regidores y la síndico tengamos esos resultados entonces vamos a considerarnos aptos para poder tomar una decisión sobre estados financieros, de tal suerte que si para esa fecha no tenemos la información se tomaría la misma postura y así hasta que esté todo claro", dijo.

Subrayó que en el pasado Cabildo sí se firmó el acta como una obligación, ya que deben de votar a favor o en contra o abstención y manifestar el por qué; "nosotros firmamos de que nos abstenemos y dimos las razones por las cuales no lo hicimos, sí podría haber un llamamiento de parte del Congreso para indagar el por qué a fondo y tener que exponer lo que ya se hizo en la sesión de Cabildo".

Aguilar Ramírez que continúan a la espera de los resultados de la investigación; “el contralor José Manuel Barquet Agis se comprometió a que nos va a entregar el resultado, todavía no tiene esos resultados, estamos a la espera de ello".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail