×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue desbasto en hospital de Pemex Poza Rica; 40 mil afectados

Sigue desbasto en hospital de Pemex Poza Rica; 40 mil afectados

El desabasto de medicinas y tratamientos contra enfermedades crónicas afecta a más de 40 mil derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte de Veracruz.

El representante del grupo Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Inés Ramos Juárez, aseguró que la Clínica Satélite y el Hospital Regional de Pemex registran una escasez de hasta el 70 por ciento de medicinas, situación que afecta a los trabajadores y a sus familias.

Los más afectados son los pacientes de hemodiálisis, diabetes e hipertensión, los cuales requieren de fármacos para controlar y garantizar su salud.

El desabasto perjudica a los obreros en activo, jubilados, transitorios y a sus familiares asegurados, a quienes descuestan puntualmente sus cuotas; sin embargo, desde hace varios meses el servicio “está por los suelos”.

Ramos Juárez aseguró que por la contingencia sanitaria algunos de los jubilados dejaron de ir al hospital de Pemex ya que temen contraer COVID-19, ante la sospecha de que no existe desinfección de las instalaciones.

Por ello exigió la intervención de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para garantizar el suministro de medicamentos, tratamientos y atenciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail